Google bloqueó el ataque masivo más grande que se ha visto de denegación de servicio (DDoS) que llegó a tener en su punto máximo hasta 46 millones de solicitudes por segundo.
La empresa no mencionó nada de lo acontecido el pasado 1 de junio, pero ahora si lo decidió compartir mediante su blog Cloud ante la sorpresa de propios y extraños ante tal situación.
Los trabajadores controlaron un ataque que rompió la marca anterior en un 76% más grande, por lo que las oficinas de Mountain View tuvieron que hacer un trabajo titánico.
Google tuvo una respuesta inmediata
Google identificó el incidente cuando recién iniciaba todo con el registro de 10,000 solicitudes por segundo, pero creció de una forma exponencial que alcanzó las 100,000 solicitudes.
La empresa utilizó su herramienta Cloud Armor que bloqueó la firma que estaba haciendo todo el trabajo, en un evento que duró 69 minutos y alcanzó los 46 millones.
Los trabajadores registraron 5,200 direcciones IP de 132 países diferentes que fueron parte del ataque, aunque el 31% de todo esto vine de Rusia, India, Indonesia y Brasil.
Google evitó el ataque, pero la firma Radware encargada de ciberseguridad se dijo preocupada por la situación actual en cuanto a los ataques, pues crecieron un 203% en el primer trimestre del 2022.
Las empresas buscarán mejores herramientas para controlar este tipo de situaciones que van en aumento para el peligro de todos los usuarios y las compañías.
Las personas encargadas de este tipo de ataques han recurrido a movimientos más pequeños y dejaron un poco de lado los masivos, aunque no dejan de ser peligrosos y muy difíciles de controlar.