Google está en problemas que pueden crecer exponencialmente y es que Dinamarca acaba de prohibir el uso de todos los productos de su marca.
El país prohibirá estos dispositivos mediante su agencia de protección de datos debido a la resolución del ayuntamiento de Helsingor.
La empresa sufrirá este bloqueo debido a su Workspace aunque la prohibición va terminar en todos sus productos para administraciones y escuelas públicas.
Dinamarca no ve con buenos ojos el uso de datos por Google
Dinamarca encontró que los datos recopilados por Workspace estarían llegando a Estados Unidos sin los niveles de seguridad necesarios o requeridos.
Google tendrá que cambiar esta situación si quiere volver a ese país en un problema para ellos que se podría expandir a toda la Unión Europea.
La empresa dejará de funcionar el 3 de agosto y tendrán que eliminar todos los datos transferidos si no quieren enfrentar una pena de 6 meses en cárcel.
Los países están prohibiendo y vigilando este tema del uso de los datos pues las medidas restrictivas no ocurren solamente con la compañía de Mountain View.
Google captura los distintos datos con su herramienta Analytics que se encarga de monitorizar sus visitas, aunque todo parece indicar que terminará siendo ilegal.
La empresa tendrá que cambiar sus políticas y manejos si no quiere verse implicada en más temas legales en Europa y posiblemente en el mundo