“Este problema fue detectado y ahora lo atacamos con la implantación de una bitácora para cada actuario, lo que nos permitirá conocer con exactitud y de manera diaria las diligencias realizadas y sus resultados, además de poder cuestionar aquellas diligencias fallidas o mal llevadas a cabo”, señaló Ramón Montaño Cuadra, presidente del organismo laboral de la Ciudad de México.
De esta manera, la adopción de las TICs ha traído grandes beneficios para quienes las utilizan, sin importar si es un particular, una empresa o el mismo gobierno. Las herramientas ya se encuentran disponibles en la red y generan eficiencias que se traducen tanto en el aumento en la productividad como en el ahorro de recursos, por ejemplo, ahorros en tiempo.
Así, podemos esperar en los próximos meses una mayor adopción tecnológica por parte del gobierno para mejorar sus procesos internos ya que es inevitable e improrrogable. Y ya si nos pudiéramos poner exquisitos, a mi me gustaría poder dejar de llenar formatos con papel y pluma, lo cual me parece arcaico, y poder tener formas y bases de datos digitalizadas que permitan una mayor facilidad de acceso, edición y acción en el funcionar del gobierno. Y a ti, ¿qué te gustaría que adoptara el gobierno en cuanto a tecnología?
Fuente: El Universal