Google en su carrera al sector computacional, anunció el acceso anticipado para una nueva versión de su sistema operativo llamado Chrome OS Flex.
Chrome OS se diseñó como un sistema operativo que operará en empresas y escuelas, con la capacidad de usarse en máquinas viejas.
Google y su apuesta por la computación
No es nuevo que Google llegue con propuestas de este tipo, ya había lanzado Chrome OS en otros dispositivos, para hacer pruebas.
Incluso, para mejorar su versión de Chrome OS había realizado la compra de Neverware, para convertir equipos antiguos en algo “nuevo” con el sistema operativo.
Esto fue el inicio de las apuestas y especulaciones que los fans comenzaron a realizar, incluso viendo a Chrome OS como el futuro de la PC.
Chrome OS en equipos viejitos
El nuevo sistema operativo, apelará a la reutilización de computadoras viejas, mismas que podrán instalar Chrome OS en minutos.
Aunque para poder utilizar todas las funciones que ofrecerá el sistema operativo, deberán tener ciertos requisitos mínimos, pero no necesarios.
“Cada función específica, así como el asistente de Google y la sincronización con equipos Android, dependerá de la capacidad de los equipos”
Explica Google en un comunicado
¿Cómo probarlo?
Para poder usar Chrome OS Flex será necesario registrarse en la página web de Chrome Enterprise, para que seas seleccionado y puedas descargarlo.
Aunque de acuerdo a Google, al ser una versión de prueba o acceso anticipado, podría tener algunos errores, por lo que esto se deberán reportar.
“Hemos trabajado para integrar los beneficios de CloudReady en una nueva versión de Chrome OS” comenta Google en un comunicado.
Explica Google en un Comunicado
En este sentido, Google recomienda hacer todo desde una USB y probar las funciones antes de hacerlo directamente en una USB.
El sistema operativo, por el momento solo se encuentra diseñado para empresas, por lo que es incierto si será lanzado para cualquier computadora.