Desde hace varios años, Google ha presionado a Apple para que admita el estándar de mensajes de texto RCS de nueva generación, el cual busca reemplazar los SMS y que muchos jugadores en Estados Unidos, México y otros mercados ya aprueban.
De esta manera, argumentado una mejor experiencia para los usuarios, Google no ha desperdiciado oportunidad para ejercer presión a Apple y ahora, su último movimiento al respecto llega firmado por una campaña bajo el nombre «Get The Message».
La iniciativa se materializa en una URL hospedada en el sitio web de Android cuyas líneas y contenido se traducen en una presión pública a la empresa dirigida por Tim Cook para que adopte los RCS.
En este último movimiento no hay trucos y la denuncia es evidente desde el primer momento. Lo más interesante es que la propuesta lleva a los visitantes a tomar acción.
La exigencia es clara. La mencionada URL recibe a los visitantes con un mensaje tajante:
«Es hora de que Apple arregle los mensajes de texto.
No se trata del color de las burbujas. Son las fotos y videos diminutos, sin mensajes de texto a través de Wi-Fi y sin recibos de lectura. Apple crea estos problemas cuando nos enviamos mensajes de texto desde teléfonos iPhone y Android, pero no hace nada para solucionarlo»
Google arremete contra Apple
La premisa intenta buscar argumento con una serie de ventanas que permiten dar testimonio e informarlos mediante redes sociales, desde donde los visitantes a la URL pueden denunciar diferentes problemas derivados de la no adopción de RCS por parte de Apple como fotografías y videos en baja resolución, malas experiencias en chat grupales, enlaces rotos y problemas de cifrado, entre otros.
Hablamos de seis consecuencias listadas que al ser seleccionadas permiten publicar un mensaje de denuncia sobre el problema vía Twitter utilizando el hashtag #GetTheMessage en el que se arroba a Apple.
Ante estos problemas que afectarían la experiencia de los usuarios al compartir mensajes entre dispositivos iOS y Android, Google propone que Apple no tiene más opción que adoptar los RCS, afirmando que esto no cambiará la experiencia de iMesseges:
«Hay una solución muy clara.
Apple convierte los mensajes de texto entre iPhone y Android en SMS y MMS, tecnologías obsoletas de los años 90 y 2000. Pero Apple puede adoptar RCS, el estándar moderno de la industria, para estos hilos. Resolviendo el problema sin cambiar sus conversaciones de iPhone a iPhone y mejorando la mensajería para todos»
La alternativa RCS ofrece una serie de ventajas sobre los estándar SMS y MMS relacionados con mayor resolución para archivos adjuntos, mayores controles en chats grupales o mejores indicadores de escritura. No obstante, Apple no tendría razones para adoptar el sistema.
Su servicio de mensajería funciona bien entre sus usuarios, mientras que para establecer conversaciones con usuarios Android, los propietarios de un dispositivo iOS tienen opciones más universales como WhatsApp. Sin duda, Google lo sabe, con lo que queda claro que su intención va más allá de mejorar la experiencia de usuario.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.