Usualmente el tiraje de la revista es de 60 mil ejemplares, pero esta vez se planea llevarlo a 1 millón. Probablemente se tratará de la edición más importante de esta revista, y también es muy probable que la demanda del impreso sea realmente alta después de lo acontecido, por lo cual toma sentido la decisión realizada por quienes quedaron a cargo.
Ya que hasta ahora se cree que el acto de ayer tuvo razones de represión al contenido que se suele tener en la revista – sátiras a líderes políticos y religiosos, reportajes, chistes y temas polémicos y de crítica social – el acto de publicar un millón de ejemplares parece ser una forma de mostrar que la violencia no callará a quienes están expresando sus opiniones en la publicación.
Google aportará 250 mil euros (unos 300 mil dólares) a través de su fondo para la innovación en prensa, mientras que otros diarios franceses también se sumarán para aportar una cantidad similar. Incluso los socios de distribución ofrecieron ayudar a que la edición llegue a su destino sin cobrar sueldo alguno.
El golpe de ayer sigue siendo uno de los temas con mayor resonancia en el mundo y tiene una relevancia especial para la sociedad periodística. Hasta esta mañana sólo se había detenido a una persona como sospechoso en el tiroteo, dos más seguían libres.
Referencia: The Guardian
Crédito imagen: conejota / Shutterstock.com