La violencia doméstica es un tema que ha crecido en los últimos años, por lo que, para reportar estos casos, Google agregó la línea directa en el buscador.
Ahora, al buscar algo relacionado con este tema, uno de los primeros resultados que aparecerán, es el número directo para reportar o denunciar.
Línea directa para evitar más casos de violencia
De acuerdo con datos registrados por el Gobierno de Estados Unidos, una de las principales crecientes que se originó en pandemia, fueron los casos de violencia doméstica.
Esto debido al home office obligado, entre otros elementos, propiciaron su incremento, por lo que una de las medidas principales, fue la que agregó Google.
Ahora, a hacer cualquier búsqueda con este tema, se agregará como tema principal, la línea directa para reportar casos de este tipo.
El cuadro de información brinda el número directo, incluso cómo enviar un sms, el cual está disponible en más de 200 idiomas.
Búsquedas que necesitaban ayuda directa
Una de las principales razones del por qué agregar esto, es porque el término “violencia doméstica” y “novio me golpeó” eran temas muy usados.
Por lo que el gobierno de EU y Google, decidieron implementar esta iniciativa, una línea directa que aparecerá en todos estás búsquedas.
Aunque también, se implementará el uso de palabras clave para determinar si la persona necesita ayuda o no y el buscador, siempre mostrará la recomendación de línea directa.
Incluso, Google brindará un enlace inmediato para que cualquier persona llame a la línea directa de atención a violencia doméstica.
El principio de una solución
“Esto ayudará a los sobrevivientes, especialmente a aquellos en crisis, para que tengan la información y apoyo que necesitan en cualquier día y hora”
Crystal Justice, directora de asuntos externos de The National Domestic Violence
De esta manera, la línea directa brindará servicios en inglés y español, aunque ofrece otros 200 idiomas, esto se realizará a través de intérpretes.
De acuerdo con The National Domestic Violence, la pandemia fue la clave en los factores de riesgo de violencia doméstica, estrés, depresión y alcoholismo.