Google Voice le permite a los usuarios proporcionar un número que puede sonar en diferentes teléfonos, además transcribe mensajes de voz. Una versión web ha estado disponible desde enero y podía ser usada por los propietarios de un iPhone, pero no hay nada como una app oficial.
El pleito empezó cuando Google notó que Apple estaba tardando mucho tiempo en evaluar su aplicación. Mientras Apple se hacía del rogar, Google declaró que habían sido rechazados, y la compañía de la manzana que todavía la estaban evaluando. La demora ocasionó una investigación por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos, quien decidió echarse un clavado en las políticas de aplicaciones de la App Store. Por supuesto esta investigación hizo más profundo el abismo entre estas dos marcas.
Finalmente Apple relajó sus políticas en Septiembre, mes en el que muchas apps fueron aprobadas por la tienda y fueron lanzadas al mercado. Google recibió el sí recientemente y desde hoy se puede descargar Google Voice App de manera gratuita en Estados Unidos. ¿Te interesa que este servicio llegue a México? ¿Propones un nuevo marcador, contando anotaciones previas de cada compañía?
Fuente: CNET News