General Motors lanzará un nuevo servicio para la compraventa de autos usados, tanto en línea como en concesionarios.

Este nuevo concepto de General Motors se denominará CarBravo, el cual tiene la finalidad de competir con los gigantes de ventas por internet como lo son Carvana, CarMax, e incluso el unicornio mexicano Kavak.

Pero ojo, el lanzamiento de este producto por parte de la armadora norteamericana no es un concepto novedoso para los fabricantes, ya que hace un año Ford lanzó su oferta Ford Blue Advantage.

Crecen los unicornios en México, Jokr se une al club y por esto es importante

CarBravo de General Motors.

General Motors indicó que CarBravo está programada para salir al mercado durante la primavera de este año y por lo tanto, empezará a reclutar de forma inmediata a los concesionarios de las firmas Chevrolet, Buick y GMC para participar en el servicio.

De tal modo que las empresas de este sector han reconocido que las compañías digitales son una competencia bastante sería y que, se trata del futuro de las ventas de automóviles en muchas partes del mundo.

Sin embargo, Cadillac, la marca posicionada en el mercado de lujo de General Motors, está trabajando en su propio servicio de venta de vehículos usados.

Más opciones.

Para General Motors, la creación de CarBravo ayudará a que los consumidores tengan más opciones, específicamente digitales, así como el acceso a mayores existencias de vehículos usados.

Se calcula que los concesionarios de General Motors tienen un inventario de alrededor de 400 mil vehículos usados; entonces ¿se pondrá un freno a la creación de vehículos nuevos?, ¿es la escasez de chips un problema más grande de lo que sabemos?.

GM apuesta por un futuro de coches eléctricos

Steve Carlisle, presidente de General Motors Norteamérica, afirmó que los autos que estarían disponibles en su plataforma procederán de concesionarios de todo el país así como el inventario central de unidades usadas.

La decisión de lanzar al mercado CarBravo se produce en un momento en el que el mercado de autos usados está alcanzando niveles récord.

Según los datos de General Motors, el 70 por ciento de los vehículos que se venden anualmente en Estados Unidos son usados, y muchas de estas ventas están controladas por empresas de internet como Carvana y CarMax.