Goophone es una marca que se ha hecho de cierta fama en el mercado de los móviles clonados debido a que, al menos por lo que se ve en las fotos que publican, sus copias lucen con calidad de construcción “pasable”, y los componentes internos son competitivos.
En el caso del “Gophone S5”, su procesador es un Mediatek de ocho núcleos a 2 GHz, combinado con 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, cámara de 13 MP y frontal de 5 MP, además de una batería de 2,800 mAh, ranura doble para SIM card y sistema operativo Android 4.2.
No se menciona ningún lector de huellas o de ritmo cardiaco como los que se encuentran en el modelo auténtico de Samsung; aparentemente esto último es algo que aún debe perfeccionar este tipo de fabricantes independientes.
El producto que Googphone describe a detalle en su sitio no tiene conectividad 4G, pero compensa esto con una resolución Full HD para su pantalla de 5”. Es todo un contraste entre “ventajas y desventajas” frente al Galaxy S5 verdadero.
Estos dispositivos clonados difícilmente pueden ser dignos de fiar, pues en muchos casos se trata de empresas que no dan soporte a lo que venden, y que en la mayoría de sus componentes emplean piezas de baja calidad. Por eso no es recomendable invertir en ellos a pesar de que por fuera luzcan normales.
¿Has comprado un teléfono “pirata”?
Referencia: Goophone