El día de hoy, Samsung mostró en Bogotá los productos que llegarán al mercado latinoamericano en el evento Samsung Forum 2013. La mayoría de estos gadgets ya los habíamos visto en CES 2013, excepto Galaxy Note 8.0, que fue introducida en Mobile World Congress la semana pasada.
Además de la nueva tableta, Samsung demostró en este congreso su televisión con resolución Ultra HD, un sistema de audio WiFi, la tecnología para lavadoras Samsung Wobble, el refrigerador de dos puertas Top Mount, la Galaxy Camera, la cámara NX300 y el teléfono Samsung Galaxy Express.
Galaxy Note 8.0 sigue la línea de la familia de tabletas de Samsung y utiliza un stylus inteligente conocido como “S Pen”, además de todas las implementaciones de software que la marca coreana aplica sobre la interfaz de Android.
Estas son las especificaciones de Galaxy Note 8.0:
- Procesador a 1.6 GHz A9 quad-core
- Memoria: 2 GB en RAM y 16/32 GB de almacenamiento
- Pantalla 8″ WXGA (1280 x 800, 189 ppi) TFT
- Cubierta Gorilla Glass 2
- Android 4.1.2 (Jelly Bean)
- Cámara de 5 MP y frontal de 1.3 MP
- Video Full HD (1080p a 30 fps)
- Conectividad: Wi-Fi, Wi-Fi Direct, AllShareCast, Bluetooth 4.0 y USB 2.0
- Sensores: acelerómetro, brujúla digital y proximidad
- microSD (hasta 64 GB)
- Dimensiones: 21 x 13.5 x .8 cm y 338 g (versión 3G)
- Batería de 4,600mAh
Actualmente Samsung tiene disponibles los modelos Galaxy Note II (de 5.5”) y Galaxy Note 10.1, así como las tabletas de su familia Galaxy Tab, que no incluyen el lápiz inteligente. Entonces, ¿por qué tener un nuevo tamaño?
“Todas estas terminales tienen casi el mismo procesador, su nivel de procesamiento es casi el mismo. De lo único que queremos que se preocupe el consumidor es de tener el tamaño que él quiera” comentó Luis Arturo Vargas, gerente senior de producto y marketing de Samsung Colombia.
De acuerdo con Samsung, Galaxy Note 8.0 estará disponible a partir de marzo en todo el mundo, aunque todavía no hay fecha exacta de lanzamiento ni se ha especificado el precio. Estará disponible en color negro y blanco.