La compañía coreana anunció que los teléfonos Galaxy S4, Galaxy SIII y Galaxy Note II tendrán la posibilidad de utilizar Gear una vez que la actualización de Android 4.3 llegue a todos estos dispositivos; si bien ya se había pronosticado la compatibilidad con esos gadgets, la firma amplió el alcance de este movimiento hacia otros modelos.
Aunado a los teléfonos mencionados, Gear se podrá usar con Galaxy S4 mini, S4 Active, Mega 5.8, Mega 6.3, y S4 zoom. Algunos de estos móviles sólo están disponibles en ciertos mercados, sin embargo, se trata de una decisión importante para hacer que más personas puedan tener acceso a la oferta completa de Samsung para este año.
Inicialmente, la noticia de que Gear sólo funcionaría con Note 3 fue motivo de controversia por considerar que la empresa estaba cerrando innecesariamente su mercado; naturalmente, Samsung debió haber tenido esto en consideración desde antes, por lo que ampliar la compatibilidad de Gear es un movimiento obvio y necesario.
Gear es un smartwatch que se suma a la creciente oferta de este tipo de dispositivos que buscan el liderazgo en la próxima tendencia electrónica: la wearable technology. A este campo se suman los lentes inteligentes como Google Glass, así como cualquier otro brazalete o prenda que tenga incrustado algún recurso tecnológico.
Tanto Galaxy Gear como Galaxy Note 3 han iniciado sus ventas en diferentes países donde Samsung planea comercializarlos. Para ver la reseña de unocero.com sobre el reloj inteligente se puede consultar este enlace.
Referencia: Samsung