Los Drone Awards reconocen a las mejores fotografías tomadas con drones, imágenes auténticamente fascinantes que solo estos dispositivos nos pueden. Se trata de una organización independiente que ha crecido año con año y ahora convoca a miles de especialistas que envían sus placas para llevarse el reconocimiento.
En la edición 2018 de los Drone Awards participaron 4,400 fotógrafos de 101 países, pero el ganador fue el profesional francés Florian Ledoux, un colaborador recurrente de National Geographic y reconocido expositor de la fotografía en la vida salvaje. Su imagen captó el salto de un oso polar entre el hielo y el océano del norte de Canadá.
«La imagen revela el hábitat del oso polar en verano en el área protegida de Lancaster Sound, en Nunavut, Canadá, mostrando al animal saltando de una pieza de hielo a otra. Los osos polares dependen del hielo como una plataforma para cazar. Ellos son algunos de los primeros refugiados del cambio climático. La observación más dura durante mi reportaje fue la evidente falta de hielo».
LOS OTROS GANADORES