El sitio Gadget Helpline publicó las imágenes de Android 4.4; entre lo que más llama la atención es el nombre “KeyLimePie” que aparece en la información del sistema, lo que indica que estas fotos podrían ser de una versión antigua del operativo (antes de que Google decidiera dejar de lado el nombre del pay de limón en favor de “KitKat”) o que las ediciones beta no han sido modificadas con la denominación oficial que la empresa de Internet reveló hace un mes.
Dejando de lado esto, las fotos muestran que Android tendrá una opción nativa para hacer pagos vía NFC, tendencia que está creciendo en Estados Unidos y que hasta ahora tenía que ser controlada por medio de aplicaciones de terceros. También habrá soporte nativo para impresoras y Miracast, tecnología para reproducir imágenes en una pantalla de TV de forma remota.
Las modificaciones en el sistema general parecen ser mínimas, y se dice que las transiciones y animaciones ahora funcionan de manera optimizada; adicionalmente, Android tendrá de manera nativa las apps Drive (almacenamiento en la nube) y Keep (tomar notas).
Finalmente, la cámara incluye el útil menú de ajustes rápidos que aparece donde el usuario pose el dedo; dentro de la misma aplicación se podrán insertar filtros similares a los de Instagram, así como marcos para las fotos o hacer edición de las imágenes.
La llegada de este sistema operativo podría darse a finales de este mes junto a los nuevos productos de Google como Nexus 5 o la nueva versión de la tableta Nexus 10. Es importante recordar que las funciones aquí mostradas proceden de software en desarrollo y muchas o todas podrían cambiar drásticamente para la versión final.
Referencia: Gadget Helpline