Ford anunció que se dividirá en dos negocios automotrices distintos, pero estratégicamente interdependientes, llamados Ford Blue y Ford Model E.

Empecemos por el modelo eléctrico, denominado Ford Model E, presentará opciones como el Mustang Mach-E así como el Ford F-150 Lightning.

Doug Field, ex ejecutivo de Tesla y Apple, se desempeñará como director de sistemas digitales y vehículos eléctricos, fue contratado por Ford el otoño pasado, luego de dejar Tesla en 2018 y trabajar en el vehículo eléctrico autónomo Project Titan de Apple durante varios años.

Por su parte, el presidente y CEO de Ford, Jim Farley, también estará al frente de la unidad Model E, mientras que Kumar Galhorta, presidente de Ford para el Grupo de Mercados Internacionales y de las Américas, estará a cargo de la división Blue.

Tesla vale más que Ford, Volkswagen y 10 automotrices más juntas

Ford Model E.

Además del desarrollo de productos, la nueva estructura de Ford abordará otro problema con múltiples vehículos vaporware; venderlos a los clientes, y es que la unidad liderará la creación de nuevas experiencias de compra así como propiedad para sus futuros clientes que incluye plataformas de e-commerce.

Sin embargo, uno de los principales problemas que enfrentará esta nueva división de Ford está en la escasez de chips y es que no hay inventario.

Durante la presentación de los proyectos, Ford no proporcionó detalles sobre cómo afectará esto a las comisiones así como otros aspectos del negocio de los concesionarios.

Si bien hoy en día las empresas dedicadas a los vehículos eléctricos como Tesla todavía no dominan las ventas en el segmento, Ford y otros fabricantes de automóviles todavía están hablando de sus grandes planes para ponerse al día.

Competencia.

Stellantis mostró una imagen de un Jeep eléctrico mientras presentaba un plan denominado “Dare Forward 2030” para cumplir con los compromisos eléctricos y de software, al tiempo que GM invertirá 35 mil millones hasta 2025 para construir vehículos eléctricos y autónomos, esto junto a lo hecho por Ford muestra que el futuro de los vehículos está alejado de la gasolina.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.