El nuevo y mejorado Firefox Send ha llegado de manera estable para colocarse en el lugar número uno de los servicios de intercambio de archivos autodestructibles.
Aunque esta herramienta suene como un invento que sólo ocurriría en las películas, la realidad es que sí existe y está lista para que los usuarios comiencen a usarla tanto en su computadora como en su smartphone Android en forma de app, que próximamente estará lista.
Firefox Send nació hace un par de años como un experimento, pero hoy en día ha tomado tanta fuerza que ya puede ser utilizada como un servicio real para que los usuarios compartan sus archivos de hasta 2,5 GB con fecha de caducidad.
Establece límites con Firefox Send
Mozilla quiere que las personas puedan tener un control total sobre sus archivos y lo que sucede con ellos cuando son enviados, por eso fue que desarrolló y mejoró Firefox Send.
Con base en ello es como los archivos que se suban a Firefox Send estarán encriptados de extremo a extremo y podrán tener un peso máximo de 1 GB, aunque esto puede extenderse a 2,5 GB si se tiene una cuenta gratuita de Firefox.
Esto es una gran ventaja porque se podrán transferir todos los archivos que se deseen sin preocuparse de haber sobrepasado el límite permitido.
Cómo se usa Firefox Send
El funcionamiento de Firefox Send es realmente sencillo porque sólo se deben seguir las indicaciones que vienen en la página oficial del sitio, pero si se cree que esto será muy complicado entonces aquí se los decimos todo:
- Ir hacia la página oficial del servicio y escoger la opción de Seleccionar archivos para subir
- Elegir el fichero que se quiera enviar
- Seleccionar la fecha de caducidad y las veces en que el archivo puede ser descargado (máximo 100)
- Escribir la contraseña si se quiere tener una protección más
- Subir el archivo correspondiente