El ataque, que sigue sin tener un responsable claro, podría haber sido impulsado por el gobierno de Corea del Norte en respuesta a una película que, al parecer de las autoridades de ese país, no debería ver la luz. Mientras que todo esto aún no se comprueba, hay rastros que hacen de esta hipótesis una posibilidad fuerte.
Después del ataque, The Wall Street Journal reporta que los perpetradores comenzaron a publicar en sitios abiertos al público archivos con información clave para Sony Pictures. Esto incluye contraseñas de servicios, redes sociales y plataformas que la compañía utiliza para desempeñar su labor diaria.
Asimismo, se publicaron datos de hasta 47 mil empleados, tanto de nómina como freelancers; esto incluye actores y directores de películas como Sylvester Stallone o Judd Apatow, quien ha dirigido cintas cómicas como Knocked Up o The 40 Year Old Virgin. Otros empleados afectados habrían dejado de colaborar con la empresa desde el 2000.
Los datos publicados de los empleados incluyen direcciones, número de seguridad social y salario, así como de contrato con la empresa. Para ayudar a su fuerza laboral, Sony ofrecerá un año de monitoreo de crédito y protección de fraude para evitar que la información publicada sea usada en su contra.
Este ataque bien podría ser uno de los peores que se hayan hecho a una empresa, y destaca el hecho de que el autor podría ser el gobierno de un país. Por ahora no parece que haya una solución a todo esto, por lo que la investigación continúa.
Referencia: The Wall Street Journal