Los de Maranello han decidido no quedarse atrás ante nadie y presentaron su sistema personalizado de telemetría que promete otorgar datos útiles e interesantes a sus clientes con respecto a su estilo de manejo así como consejos de cómo mejorarlos.

Durante el International CES 2014, Chevrolet anunció su nuevo sistema de telemetría para su Chevrolet Corvette, el cual permite a los usuarios grabar vídeo en alta definición, con superposiciones de telemetría, de sus experiencias de conducción, analizar sus vueltas o recorridos y encontrar oportunidades para mejorar su estilo de manejo.

Por su parte Ferrari decidió hacer lo propio y lanzar su nuevo sistema Telemetry para sus modelos: Ferrari 458 Speciale, Ferrari F12 Berlinetta y Ferrari LaFerrari, donde los italianos enfatizan que este nuevo sistema esta basado en el que se emplean en los test que realizan sus pilotos profesionales como Alonso o Räikkönen, es decir que Ferrari Telemetry tendrá toda la historia y experiencia que ha obtenido la automotriz a través de sus años de competencia, algo que sin duda será muy atractivo.

Este sistema de telemetría en tiempo real ofrece al conductor la posibilidad de recopilar y analizar desde la posición del vehículo, velocidades de aceleración y frenado, manejo de la transmisión, fuerzas G y ángulos de dirección, todo esto se concentra permitiendo ofrecer resultados bastante completos, literalmente curva por curva.

Así al terminar el recorrido realizado la computadora del auto podrá mostrar los resultados y videos obtenidos brindando al conductor todos los detalles sobre su manejo, recalcando sus puntos de oportunidad así como los puntos donde manejo de manera perfecta.

Ferrari ofrece además una aplicación para tabletas y computadoras donde se podrá acceder de manera más sencilla a toda esta información.

Sin duda un sistema que se popularizará entre las diversas marcas deportivas que buscarán ganar terreno entre los amantes de la velocidad brindando este sistema como diferencial de compra.