El día de hoy, Facebook presentó Poke, una aplicación que permite enviar mensajes, fotos y videos y que desaparecen 10 segundos después de que hayan sido vistos por el receptor. Hace unos días, se decía que la red social más grande del mundo lanzaría un servicio similar a Snapchat y bajo el pretexto de encontrarle una nueva utilidad a la función “Poke”, surgió esta aplicación para iPhone.
Con la aplicación, el usuario de Facebook puede compartir mensajes, fotos y videos a uno o varios de sus amigos a la vez; contenido que expira después de 1, 3, 5 ó 10 segundos, según el tiempo establecido por el éste.
Pero, ¿cuál es el objetivo de la aplicación? Según Facebook es “una aplicación divertida y fácil de usar para saludar a los amigos desde cualquier ubicación”. En la plataforma, el usuario puede saber el día y la hora en que la otra persona leyó el mensaje, vio la fotografía o video. A la par, puede saber sí ésta le tomó un screenshot a los mensajes recibidos pues del lado derecho del mensaje aparece un ícono en forma de sol y se puede borrar el historial de las personas con las que se ha tenido alguna comunicación.
Por otra parte, Facebook ofrece la opción de reportar y bloquear a otros usuarios y denunciar acciones negativas como abusos o bullying.
La aplicación está disponible en iTunes Store
Referencias: Facebook