Buenas noticias para los creadores en Facebook ya que la plataforma ahora les permite ganar dinero a través de sus videos que utilicen música con licencia.
La red social está lanzando su programa denominado “Reparto de Ingresos por Música” que consiste en que los creadores de contenido incluyan música con licencia en sus videos de Facebook y obtengan una parte de los ingresos por publicidad in-stream.
Con esta opción se abre una nueva forma para que tanto los creadores así como los titulares de derechos musicales ganen dinero; si bien los creadores han podido usar música con licencia de videos, hasta ahora se podrán monetizar.
De tal forma que, cada vez que un creador de música con licencia en sus videos en Facebook que duren 60 segundos o más, pueden ganar dinero en ciertos contenidos a través de anuncios in-stream.
Los creadores recibirán un 20 por ciento de participación en los ingresos de los videos elegibles, y una parte separada se destinará a los titulares de los derechos y a Meta por su puesto.
¿Qué pasa con Facebook Reels?
Desafortunadamente Facebook Reels no entra en la monetización mediante Music Revenue Sharing, al menos por ahora. Sin embargo, es posible que la empresa amplíe el reparto de ingresos musicales en el futuro.
Para ser elegible para Music Revenue Sharing, los creadores deben ser elegibles para anuncios in-stream y cumplir con los estándares de elegibilidad de monetización de Facebook.
Asimismo, la canción destacada que se utilice también debe ser parte de la biblioteca de música con licencia, que contiene todas las canciones elegibles.
Por último, Facebook señala que también debe haber un componente visual en el video y la música con licencia en sí misma, no puede ser el propósito principal del video.
Una vez que se cargue el video en Facebook, se verá una notificación en Creator Studio así como en la bandeja de entrada de soporte donde se notificará si la canción es elegible para el reparto de ingresos por música.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.