Facebook acaba de hacer una compra que pocos veían venir, y es que la empresa de Mark Zuckerberg ha desembolsado 400 millones de dólares para comprar a Giphy, la plataforma con la biblioteca de GIFs más grande de Internet, esto según un reporte de Axios.
Giphy no solo es un repertorio de GIFs, sino que también ofrece distintas herramientas para crear, compartir y remezclar GIFs.
Facebook no era ajena a esta plataforma, pues llevaba varios años integrándola perfectamente en aplicaciones como Facebook, WhatsApp y Messenger, sin embargo, con la compra del servicio la empresa tiene nuevos planes para Giphy.
Giphy se une a Instagram
Según se menciona, el equipo de Giphy se unirá a Instagram con el objetivo de facilitar el envío de GIFs en la aplicación y también para poder usarlos de mejor manera en las Instagram Stories, sin embargo, Facebook dice que esto no cambiará la forma en la que millones de usuarios usan el servicio día con día.
Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram mencionó lo siguiente:
«La gente todavía podrá subir GIFs; los desarrolladores y socios de API seguirán teniendo el mismo acceso a las API de Giphy; y la comunidad creativa de Giphy todavía será capaz de crear un gran contenido».
Esto significa que todas las aplicaciones que compiten con algún servicio de Facebook y que utilizan Giphy podrán seguir utilizando la API sin mayor problema, aunque probablemente veamos nuevas funciones en el futuro que sean exclusivas de los productos de Facebook, o bien, quizá haya una mejor integración entre Giphy y WhatsApp, Messenger, Facebook e Instagram.