Cuando un usuario se encuentra en la tarea “cotidiana” de publicar una foto o cualquier otro contenido en su perfil de Facebook, pocos de ellos ponen atención en el control de privacidad aquello que va a compartir.
De esta forma, una foto que los amigos podrían encontrar divertida podría ser muy contraproducente si la ve su jefe o alguna otra persona que tenga gran relevancia en la vida del usuario. Por esto, Facebook realizará diferentes acciones para evitar que el usuario publique algo vergonzoso o demasiado personal como para que todos sus contactos lo vean.
En primer lugar, los menús para elegir la privacidad de un post se pondrán en lugares más visibles dentro de la app móvil, mientras que en la versión de escritorio, las personas podrán ver exactamente qué significa compartir algo con “Amigos” o dejar un elemento en “Público”.
Adicionalmente habrá un recuadro en el que se sugerirá al usuario que cambie su nivel de privacidad en caso de que no suela hacerlo con frecuencia, pues es factible que ni siquiera sepa que se puede hacer esto.
Finalmente, para los sitios de empresas que suelen publicar spam, Facebook indicó que se encargará de que este contenido sea menos relevante en la red social, de forma que las personas no caigan al ver un post que incluya esta forma de ganar popularidad a través de recursos poco creativos que incluso llegan a ser molestos.
Esto aplicará para las fotos que piden dar “like” o compartir en caso de que se esté de acuerdo con algún elemento en la imagen; publicaciones que aparentemente llevan a una galería de imágenes, pero en realidad son un enlace hacia un sitio web lleno de publicidad, así como publicaciones repetitivas que la gente comparte varias docenas de veces.
Las características mencionadas serán distribuidas gradualmente, aunque algunas de ellas sólo estarán a prueba con una cantidad limitada de usuarios.
Referencia: Facebook