Facebook at Work es una plataforma que funcionará de manera independiente a los perfiles personales que millones de personas tienen dentro de esta red social. Permitirá usar herramientas como los grupos, mensajes o publicaciones dentro de un entorno cerrado para cada empresa e, idealmente, podría remplazar otras utilidades “tradicionales”.
Ya que este sistema funcionaría aparte de la cuenta personal de cada individuo, no habría forma de publicar por error contenido del trabajo en el perfil del usuario. Se prevé que esta plataforma está disponible en web y también con una versión móvil para Android y iOS.
La empresa menciona que Facebook at Work sigue en desarrollo, por lo que sólo estará disponible en este momento para algunas empresas en la fase beta. Algo que resulta curioso es que esta versión “laboral” de la red social carece de publicidad, por lo que no está claro cómo es que Facebook hará de este sistema algo redituable; se cree que tal vez se cobre por la licencia de uso a las empresas que adopten el sistema.
También se aseguró que el perfil laboral de una persona que use Facebook at Work no será visible para el “mundo de afuera”, por lo que la información que se comparta en estas redes internas estará segura.
Por ahora sólo resta esperar a ver cuál será el plan de expansión para este proyecto y si la fecha de lanzamiento en una fase comercial está muy lejana de suceder.
Referencia: The Wall Street Journal