Mientras los consumidores están gastando miles de dólares y algunos usuarios hasta han publicado vídeos de cómo “disfrazar” el dispositivo y que parezca que hemos adquirido el de mayor costo, la firma de investigación IHS Tecnology realizó un estudio que consistió en desmontar el Apple Watch para determinar el costo real de fabricación,
El resultado de éste estudio ha determinado que la fabricación del Apple Watch Sport, la versión más básica del reloj inteligente de Apple, es de $83.70 dólares. El Apple Watch Sport 38mm tiene un precio de $349 dólares pero el estudio muestra que la inversión de los materiales es de $81.20 más $2.50 con gastos de fabricación, lo que da como resultado final $83.70 dólares.
Entre las piezas más costosas del reloj se encuentra el display, que cuesta 20.50 dólares; el procesador, con valor estimado de 10.20 dólares; y la memoria, que cuesta aproximadamente 7.20 dólares.
Esto quiere decir que el dispositivo tiene los costos de hardware más bajos en comparación con los precios al por menor de cualquier teléfono de Apple que la compañía haya investigado. IHS Tecnology estima que los costos reales son alrededor del 24%, mientras que los análisis realizados a otros productos que el rango de precios esta entre 29% y 38%.
El analista de alto nivel de IHS Tecnology, Kevin Keller, ha declarado que “es bastante típico para un despliegue de productos de primera generación tener un precio de venta más alto frente a los costos de hardware, mientras que los precios al por menor siempre tienden a disminuir con el tiempo, el costo relacionado con el Apple Watch es más bajo que lo que vimos para el iPhone 6 Plus y otros nuevos productos de Apple, y podría ser de gran beneficio para los resultados de Apple si las ventas coinciden con el interés que el Apple Watch ha generado “.
Las noticias siguen saliendo, test waterproof, investigaciones y análisis al dispositivo han revelado nuevas características y alrededor del mismo se han generado miles de criticas y opiniones, sin embargo la compañía de Cupertino sigue trabajando para cubrir la demanda y claro está seguir ganando más usuarios.
Fuente: Businees Wire, Daily News.