En casa con mis monstruos, la exposición de Guillermo del Toro, que llegaría a Guadalajara el siguiente mes ha pospuesto su estreno.
Un incendio en California del año pasado provocó que el envío de obras se retrasara, pues se quiere tener la certeza que todos los artículos se encuentren en buen estado.
El revisar todas y cada una de las obras será tardado porque la exposición consta de más de 500 piezas que incluyen maquetas, dibujos, pinturas, estatuas, fotografías, guiones, storyboards y hasta el vestuario de varios personajes.
De esta manera es como las personas que irán a la 34 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) no podrán observar la belleza de todos los objetos que el director mexicano ha juntado a lo largo de los años.
La triste noticia se hizo del conocimiento de todos gracias al comunicado oficial que emitió la FICG y al post que subieron en su cuenta oficial de Twitter.
Aviso importante. Debido a las consecuencias logísticas por el incendio en California, la exposición “En casa con mis monstruos”, de @RealGDT, se pospone hasta nuevo aviso. Te invitamos a estar pendiente de nuevas fechas y otros anuncios relacionados con la exposición. pic.twitter.com/N1diTzWlaR
— FICG Oficial (@FICGoficial) February 18, 2019
A pesar de dar a conocer este y más detalles, no se explicó cuándo será que la exposición de Guillermo del Toro vaya a regresar, por lo que habrá que esperar pacientemente a que exista algún tipo de indicio sobre ello.