Según mencionan fuentes locales, el día de ayer explotó la batería de un iPhone dentro de la Apple Store de la calle Colón en Valencia, España, lo que provocó pánico entre los clientes y la intervención del cuerpo de policías y bomberos de la ciudad.
La misma fuente indica que después de la fuerte explosión toda la planta superior se llenó de humo, lo que obligó a clientes y empleados a evacuar la tienda, pero afortunadamente no hubo heridos de ningún tipo.
El personal de la Apple Store siguió todos los protocolos de seguridad, y según relatan los testigos, los empleados del lugar abrieron las ventanas y echaron tierra encima de la batería para ahogar el fuego, aunque el sistema contra incendios de la tienda también se activó con éxito.
Desafortunadamente para Apple, sucedió exactamente el mismo caso en Zurich, Suiza, pues la Apple Store ubicada en Bahnhofstrasse también reportó la explosión de una batería de iPhone, lo que provocó heridas menores a siete personas, entre ellas una empleada que sufrió quemaduras al tratar de sofocar el fuego.
Hasta el momento Apple no ha emitido un comunicado oficial, y desafortunadamente aún no hay información sobre los modelos de iPhone cuyas baterías explotaron, pero debemos recordar que hace unos meses varios usuarios reportaron que algunas de las baterías del iPhone 8 y 8 Plus se inflaban al conectar el dispositivo a la corriente eléctrica, lo que podría ocasionar una explosión de la batería de ion litio.