Un antiguo ingeniero de software de Yahoo se declaró culpable de hackear 6 mil cuentas de Yahoo en busca de fotografías y videos sexuales.
Reyes Daniel Ruiz, de 34 años, tenía acceso a los sistemas internos de Yahoo y consiguió descifrar las contraseñas de miles de cuentas, la mayoría pertenecientes a mujeres jóvenes.
Algunas de las afectadas eran amigas y colegas de trabajo. Tras encontrar el contenido explícito, el exempleado de Yahoo realizó copias de las fotos y videos sin permiso, y las almacenó en su casa.
Una vez que accedió a las cuentas de Yahoo, Ruiz comprometió también las cuentas de iCloud, Facebook, Gmail, Dropbox y otros servicios de las víctimas. Ruiz asegura haber destruido la computadora y el disco duro en el que almacenó las imágenes.
El culpable fue descubierto por su jefe, quien descubrió movimientos sospechosos en las cuentas.
A Ruiz se le acusa por intrusión a equipos de cómputo e intercepción de comunicación. Actualmente se encuentra libre pero deberá pagar una fianza de 200 mil dólares.
La sentencia oficial será dictada el 03 de febrero de 2020 y podría recibir hasta 5 años de cárcel por intrusión a equipos de cómputo, así como una multa de 250 mil dólares.