Las filtraciones de dispositivos móviles llevan muchos años sucediendo antes de cada lanzamiento, es difícil que una marca o producto se salve de ser filtrado antes de su presentación oficial, de hecho, algunos equipos se filtran por completo solo unos días antes de que la marca haga lo propio en el evento que ha preparado para ello.
Siempre se ha creído que las propias marcas son las que a veces filtran estos dispositivos (aunque no siempre), y parece que no estábamos equivocados, pues Evan Blass, conocido en Twitter como Evleaks ha echado de cabeza a una firma que lo buscó para filtrar un dispositivo con un acuerdo comercial.
«Oye, Vivo India, no fue nada bueno que su agencia «me desapareciera» de pronto para el lanzamiento del X50. Esto después de hacerme pasar por todo tipo de filtros, incluido un acuerdo de confidencialidad (NDA), y burlándose con una propuesta para una filtración controlada. No aprecio esta falta de seguimiento. «
El caso de Evan Blass y Vivo
Vivo es una de las marcas chinas más importantes de la actualidad, y una que quiere aprovechar los problemas de Huawei en América y Europa para crecer su presencia y venta de dispositivos. Según menciona Evan Blass, la agencia de Vivo lo buscó para hacer una colaboración pagada en donde él pudiera hacer filtraciones controladas de los Vivo X50, smartphones que acaban de ser presentados hace unos días.
Parece ser que el plan de Vivo era crear expectativas y hacer de esto una especie de campaña de marketing, de hecho, el menciona que para cerrar el acuerdo lo hicieron pasar por una buena cantidad de filtros, e incluso tuvo que firmar un acuerdo de confidencialidad.
Los problemas aparentemente llegaron cuando Vivo no siguió en contacto con Evan Blass después de todo el proceso de confidencialidad que le hicieron pasar, por lo que cuando llegó el día de lanzamiento el leaker decidió contar la historia en Twitter.
Aparentemente Evan Blass nunca cerró el acuerdo por la filtración porque todo parece indicar que la agencia de Vivo de pronto dejó de contactarlo, sin embargo, Evan Blass ha mencionado algo muy interesante, y es que las filtraciones controladas por las propias marcas sí existen, no son tan comunes, pero Vivo no es la única firma que ha pagado para filtrar sus dispositivos antes de la presentación.
La mayoría de las filtraciones siempre vienen de empresas de accesorios o proveedores de las marcas que trabajan en el nuevo lanzamiento, o de empleados de estas empresas que pueden ser amigos o hasta familiares de estos filtradores.
Después de toda esta situación, Evan Blass borró el tuit donde publicó la situación con Vivo, y ya no ha dado más información al respecto.