Ha terminado el primer día del Google I/O 2018, y uno de los productos donde sabíamos que se iban a anunciar importantes novedades era Android, pues estamos a unos cuantos meses de que Google haga la presentación de Android P.
Y entre las mejoras anunciadas como el control de gestos, el brillo adaptativo, el temporizador de aplicaciones y demás funciones, Google también ha anunciado que la beta de Android P está disponible para los Pixel y otros 7 fabricantes Android, entre los que se encuentran Nokia, Essential, Vivo, OnePlus, Xiaomi, Sony y Oppo.
Así es, de manera sorpresiva Google ha abierto su programa de betas a otros fabricantes, los cuales son los que constantemente actualizan primero sus teléfonos a las nuevas versiones de Android, así que no es de sorprenderse que no aparezcan Samsung, Huawei o LG.
La razón de que sean estos fabricantes no ha sido explicada por Google, pero como lo mencioné, todos ellos tienen un política de actualizaciones más apegada a lo que quiere Google.
Pues bien, la lista de dispositivos compatibles con la beta de Android P son los siguientes:
- Essential Phone
- Google Pixel
- Google Pixel XL
- Google Pixel 2
- Google Pixel 2 XL
- Nokia 7 Plus
- Oppo R15 Pro
- OnePlus 6
- Sony Xperia XZ2
- Vivo X21
- Vivo X21 UD
- Xiaomi Mi MIX 2S
Para poder probar la nueva versión beta de Android P basta con entrar al Android Beta Program desde este enlace e inscribirse al programa. Es importante mencionar que por ser una beta podemos presentar algún tipo de problema, pero también podemos salir del programa y regresar a la versión estable de Android Oreo cuando queramos.
De todos estos teléfonos, el único que aún no ha sido presentado es el OnePlus 6, el cual será lanzado el próximo 15 de mayo en Londres, después de eso ya podremos instalar la nueva beta de Android P.