El año ya está por acabar y en unos días, la mayoría de nosotros estaremos despidiendo este 2012 y celebrando la llegada del 2013. ¿Ya pensaste cuáles serán tus 12 deseos? El equipo de unocero ya así que te compartimos lo que tenemos en mente para recibir este año nuevo lleno de tecnología.  

 

Monch
Gamer y adicto a la cafeína, rara vez se le ve sin taza en mano.
Un ahorro integral y sustentable para toda la cantidad de videojuegos que saldrán este 2013, más con las “consolas Next gGen“ que probablemente me dejen en la lona, financieramente hablando. También quiero mejorar mis habilidades en juegos RTS, experimentar más con lanzamientos “indie” en videojuegos y lo más importante, aunque no tiene nada que ver, comprar una buena cafetera para la oficina ya que grabar Token con mal café no es buena onda.


José Carlos Méndez
Colaborador y analista Telecom
Quiero poder bajar el número de mails sin leer, actualmente mi bandeja de entrada de todas mis cuentas tiene 17,999 correos sin abrir; triste pero cierto. Así que tendré que darme de baja en varios newsletters que ya no me importan y tal vez bloquear a la tía intensa que aún manda cadenas. Además, quisiera poder mantener todos mis gadgets con batería, será un ejercicio constante de conexión y desconexión de dispositivos a la corriente eléctrica. Por último, quiero tener durante 2013 arreglado mi escritorio acomodando cada archivo en su carpeta, aunque los buscadores de archivos sean una maravilla.

 

Adriana Millán
Editora de video
Hace algunas semanas se me cayó mi celular Google Nexus de Samsung, el cual sufrió un agrietamiento (o varios) en la pantalla, así que uno de mis propósitos es conseguir el reemplazo de ésta (o bien, cambiar de celular). También quiero los audífonos Quiet Comfort 15 Acoustic Boise Cancelling de Bose, por aquello de la editada de los videos; pero ya en serio en serio, y el propósito más importante para el 2013 es convencer al Ing. Matuk de que ponga en el Matukplex una máquina dispensadora de puras Coca-Colas Light, y si fueran gratis muuucho mejor, ya si no, pues las pago.

 

Alberto Villanueva
Diseñador Gráfico
Yo lo que quiero es aumentar la memoria RAM de mi computadora a 64 GB, hackear muchos portales de los iluminatis en Ingress de Google, llegar a los 120 followers en Twitter (¡ayúdame y dóname tu follow @_keyframe!), hacer diario una oración para que Apple y Samsung no se peleen nunca más y, aunque no tiene que ver con tecnología, me encantaría pagarle una cirugía a mi novia para que se parezca a mi personaje de anime favorito.

 

Guillermo Basavilvazo
Colaborador
Iniciaré el 2013 con una ecléctica colección de propósitos que seguramente me llevarán al Nirvana tecnológico como tener un PS Vita, un nuevo iPod Touch, el  Nexus 4, deshacerme de mi contrato con mi compañía de telefonía celular actual, recuperar el tiempo perdido con Battlefield 3 y pasar del nivel 70 de prestigio y demostrar a todos los fanboys de Black Ops cual es el mejor FPS militar del mercado por medio de la humillación online. También me encantaría perderle el miedo a comprar en esos sitios chinos de subastas. ¿Alguien cree que adquirir toda una colección de Marvel es demasiado? Las sagas de Fear Itself y Marvel Ultimatum no se van a comprar solos.

 

Javier Barcenas
Colaborador
En el año post-apocalipsis tendré que pagar todas las deudas que tengo por comprar  gadgets nuevos en exceso ante el eminente fin de la raza humana. A pesar de eso, quiero un super smartphone de cuatro núcleos, la más reciente tableta con Windows 8 y alguno título nuevo para PS3. También dar mantenimiento constante a todos mis dispositivos y organizar mis archivos en carpeta. Me comprometo a no descargar software de sitios dudosos como YouPo… digo, Mega Subidas (o como sea que se vaya a llamar la nueva creación de Kim Dotcom). Y eso sí, siempre seguir el ejemplo del Inge y dar formato a todo aquello que lo necesite, o se deje.

 

Aura López
Editora unocero
Pues el mundo no se acabó, así que tendré que bajar todo lo que comí como si no hubiera mañana y prometo que ahora sí usaré los tenis Nike+ que están guardados desde 2007 para presumir…err…motivar… a todos mis amigos de Twitter y Facebook cuando publique los kilómetros que corro y las calorías que quemo diariamente (#ayajá). También quiero darle una segunda oportunidad a mi Evernote Moleskine (que hasta ahora no era lo que yo esperaba) y empezaré a ahorrar para comprarme un boleto al espacio (aunque no aguante el Mission: Space de Disney y me vaya a sentir como Wolowitz en Big Bang Theory).

 

Hugo Montenegro
Programador
Uno de mis objetivos es mejorar el uso de las herramientas de HTML5 además de seguir adquiriendo conocimientos de programación, sobre todo en el desarrollo de Android, pero lo que entusiasma más es terminar un simple carrito a control remoto, un microcontrolador Atmega, con el entorno de Arduino para controlar con la programación las luces de noche y de reversa, pues con un poco de electrónica todo es posible.

 

Densho
Gamer
Tengo varios propósitos geeks para este 2013. El más importante es, por lo menos, quitarle el papel celofán a los videojuegos que he comprado y que por falta de tiempo ni siquiera he abierto. También quiero jailbreakear mi viejo iPod Touch, para darle una probadita al lado oscuro de las apps. Ahora sí le voy a dar duro a mi profile de mixi.co.jp (el Facebook japonés) para conseguirme una novia nipona. Le voy a meter RAM a mi MacBook viejita para dedicarla solo a jugar en Steam, que si éste fuera antro, sería el lugar adonde ahorita estarían yendo Carly Rae Jepsen y Ke$ha mientras Lindsay Lohan ruega porque la dejen entrar. Y, por último, terminar de ver los animes Tsuritama y Fate/Zero devorando alguna caja de edición especial de Pocky.

 

Morsa
Colaborador
Más que un propósito es un deseo. Lo único que quiero este año es que Windows ya cambie de nombre ¡Lo usan en todo!

 

Eduardo Rivero
Colaborador
Ordenar mi vida digital depurando los perfiles en redes sociales que tengo abandonados, borrando la infinidad de mails basura y archivando fotos, películas, series, videos y animes que tengo esparcidos en mis dispositivos. También quiero aprovechar el Nintendo 3DS XL que me trajo Santa Claus, asistir por primera vez a Comic-Con o el E3 y como ultima meta poder ganar el premio de 10 millones de dólares que la Fundación X PRIZE y Qualcomm otorgarán al inventor del Tricoder (Star Treck) que es una herramienta capaz de escanear de una manera no invasiva a sus pacientes, con resultados instantáneos sobre los principales indicadores de salud y el diagnóstico de al menos 15 enfermedades además, sería inmortalizado en los anales de la historia de la ciencia.

 

José Antonio Pontón
Productor y editor de video
Sacarle más provecho al monitor cardíaco Polar RC3GPS tanto corriendo como andando en bici, que por cierto Santa Claus me la trajo. Tambien aprovechar toda la plataforma  de Nike+ en las apps móviles, la Nike+ Fuel Band y el videojuego Nike+ Kinect Trainning. En resúmen…hacer más ejercicio.  Algo muy importante es terminar por lo menos 8 videojuegos en consola, organizar mi música digital y por lo menos una vez al mes cambiar la música que llevo conmigo. Y como deseos: tener un sistema de audio inalámbrico en casa y seguir trabajando duro en lo que me encanta “la tecnología “. Les deseo un feliz año con mucha salud y éxito. ¡Que sea un 2013 lleno de buena vibra!

 

No dejes de leer los propósitos de Javier Matuk en su columna “Desde el Teclado” y dinos, ¿cuáles son tus propósitos tecnológicos este 2013?