Después de viajar en tren por todo el 21 de octubre llegamos a la realidad, los coches no vuelan como el DeLorean, no hay patinetas como las de Mattel, tenemos que seguir con el complejo y arduo proceso de amarrar nosotros las agujetas y por lo que se ve, será más fácil que lleguemos a Star Wars 19, que a esa secuela en Tiburón.
Sin embargo, no todo está perdido. Los diseñadores e ingenieros automotrices y aeroespaciales han logrado avances importantes en la carrera aérea de los coches. Y aquí te presentamos algunos que quizá en unos pocos años y con millones de dólares podrás ver circular en las calles, o más bien en los cielos.
Aeromobil 3.0
Este modelo es de los más esperados porque, a decir del CEO de la compañía Juraj Vaculík, ya tiene fecha de salida. Se espera que lo veamos en circulación a partir del 2017.
Es un vehículo que funcionará con gasolina regular y cuenta con las dimensiones para caber en una cochera promedio. Tendrá una velocidad máxima de vuelo de 200 kilómetros por hora y una mínima de 60. Cuenta con un motor Rotax 912 que le da una autonomía de vuelo de 700 kilómetros (del DF a Acapulco, ida y vuela en un solo tanque), sólo necesita 200 metros para despegar y 50 para aterrizar.
En tierra las prestaciones no están nada mal, tendrás una velocidad máxima de 160 km/h y un recorrido por tanque de 875 kilómetros, todo esto en dos cómodos asientos y un tablero futurista que podrás tener por tan solo 200 mil dólares.
Referencia: Aeromobil