Desde que llegó Facebook a nuestras vidas, nos hemos dedicado a alimentarla con toda la información que mejor describa nuestra personalidad, desde nuestros gustos y hábitos, hasta las marcas y personas con las que nos relacionamos, donde muchas veces no nos percatamos todo lo que exponemos al público, o bien, se lo cedemos a la empresa de Zuckerberg.
Un hacker ético llamado Inti De Ceukelaire ha presentado una interesante herramienta web llamada Stalkscan, la cual tiene la particularidad de que al ingresar la liga de cualquier cuenta de Facebook, ésta realiza un escaneo de esa cuenta y presenta toda la información que se ha compartido en el perfil, desde fotografías, comentarios, actualizaciones de estado, amigos, familiares, lugares de trabajo, intereses y demás información.
Esto lo hizo con el objetivo de generar conciencia, ya que busca demostrar toda la información que las personas día con día publican sin siquiera pensar en las implicaciones de esto, aunque asegura que su herramienta no se brinca los seguros de privacidad de Facebook, manteniéndose en el área de información pública del perfil.
Por supuesto, al presentar esta herramienta, seguramente muchos pondrán el perfil de su pareja (novia/novio, esposa/esposo), pero este hacker lo que recomienda es que antes de investigar a quien sea, ingresemos nuestro propio perfil para que nos percatemos de las cosas, buenas o malas que hemos compartido en la red social, así como cuánta información acerca de nosotros está expuesta en Facebook.
Este consejo lo comenta porque es justo con este tipo de herramientas con las que las empresas revisan a los solicitantes para saber sus aptitudes y su personalidad, además de que muchas personas publican información sensible —como datos de su ubicación— sin siquiera percatarse. A veces nos conviene ver todo lo que compartimos en el mundo digital desde otro ángulo.
Referencia: Stalkscan