Para realizarlo, Thomas Benedikt dice que utilizará técnicas únicas para dar forma y dimensión a este modelo a escala, que a pesar de ser “pequeño” para ser una nave, será realmente grande para los estándares de la realidad, pues medirá 3.8 metros de largo y pesará 100 kg aproximadamente.
Con una imagen donde se compara el tamaño del proyecto finalizado de acuerdo a los planos digitales se puede ver qué tan grande será la nave finalizada, que se muestra junto a un Stormtrooper de 1.8 metros de estatura.
El proyecto costará alrededor de 15 mil dólares canadienses, por eso es que la meta de Benedikt parece difícil de alcanzar. Sin embargo, todo sea en pro del arte y la cultura geek, pues ya tiene una buena cantidad de aportaciones y muchos días restantes para seguir juntando dinero.
Quienes aporten cantidades mínimas que se detallan en el sitio recibirán recompensas como una impresión litográfica del proyecto o modelos a escala con manuales para armarlos. Si se aportan 750 dólares canadienses, se recibirá una invitación a ver la nave terminada en persona.
Referencia: Kickstarter