La compañía japonesa indica que la pintura en el automóvil en cuestión fue obtenida a través de Hamish Scott, quien desarrolló este material “completamente orgánico” usando aluminato de estroncio, un producto natural que es “sólido, inodoro y química y biológicamente inerte”, dice la empresa.
Con esta cubierta, el auto puede permanecer brillando por 8 a 10 horas y durar hasta 25 años con el mismo efecto; la energía que acumula para poder brillar de noche se obtiene a través de los rayos UV durante el día. Nissan indica que aún no tiene planes de comercializar este modelo de auto, por lo que se trata de una pieza única.
A pesar de que no esté en los planes, un auto que se ilumine de esta manera podría ser de gran ayuda en los caminos, pues incrementaría la percepción del vehículo para evitar accidentes, además, sería una alternativa interesante para los clientes que estén buscando algo diferente para sus vehículos.
Adicionalmente, Nissan indicó que el uso cotidiano de Leaf ha dejado ahorros importantes a los más de 7,500 propietarios de este auto en Reino Unido. Destaca el hecho de que muchos de ellos han instalado paneles solares en su hogar para cargar su auto durante la noche completamente gratis y aprovechar la energía extra en su consumo diario, lo cual ha reducido su cuenta eléctrica.
Referencia: Nissan