Para navegar en Internet, es importante contar con un buen navegador que sea confiable y que cuente con los filtros suficientes para tener una experiencia óptima. Google Chrome es uno de los exploradores más utilizados a nivel mundial, por lo que cualquier aspecto relacionado es de interés para millones de usuarios.
Las extensiones de Chrome, por ejemplo, han fungido para facilitar la navegación. El concepto surge a partir de ser herramientas que permiten personalizar la navegación, así como añadir funciones que por defecto el explorador de Google no incluye.
Así como existen extensiones muy útiles que podrían facilitarnos la vida, también existen otras tantas que carecen de identidad y que no son fiables porque su procedencia es desconocida. Por ende, es importante mencionar que algunas de las extensiones de Chrome deberían ser verificadas antes porque en sus inocentes intenciones, podrían esconder malware.
Recientemente, 4 extensiones del navegador para PC fueron identificadas como maliciosas e incluso infectaron a más de 500 mil usuarios. A continuación, te mostramos cuáles son las extensiones maliciosas para que, en caso de que las tengas instaladas, las borres de inmediato.
- Nyoggle- Custom Logo for Google.
- Lite Bookmarks
- Stickies- Chrome’s Post-it Notes
- Change HTTP Request Header
De las 4 extensiones, 3 ya fueron retiradas de la Chrome Web Store, pero Nyoggle continúa disponible.
¿Por qué es importante que elimine las extensiones?
Todas las extensiones mencionadas anteriormente comparten el mismo funcionamiento: ejecutan código Javascript que les sirve para abrir en segundo plano otro sitio web. Mientras los usuarios navegan tranquilamente, los hackers se dedican a hacer clicks en la publicidad de cada portal visitado para ganar dinero que parará en sus bolsillos.
¿Qué puedo hacer para comprobar la fiabilidad de una extensión?
Antes de instalar cualquier cosa en tu navegador, es importante que si tienes duda sobre alguna extensión, busques rápido en el explorador de Google el nombre para verificar si tiene buenas críticas en los medios de comunicación o con los mismos usuarios que se caracterizan por mostrar retroalimentación. Verifica bien tus fuentes y piensa dos veces antes de actuar.
¿Tenías instalada una de estas extensiones?