Buscarle la vuelta a las reglas para sacar provecho es de lo que viven muchas personas, como los creadores de esta app disponible en la App Store.
A pesar de que la App Store tiene un complicado proceso para aceptar publicar aplicaciones, la hacen una de las tiendas más seguras, pero no por ello dejan de colarse apps maliciosas.
13 millones de dólares desde la App Store
La app a la que nos referimos se trata de “AmpME – Speaker & Music Sync”, y en teoría sirve para sincronizar música desde el iPhone hacia cualquier altavoz, o dispositivos como computadoras u otros celulares.
Un hilo en Twitter del usuario Kosta Eleftheriou desenmascara esta forma de operar en la que una aplicación en la App Store puede, literalmente, hacerte millonario.
Además de que en la App Store presume que tiene 20 millones de usuarios y que es capaz de sincronizar hasta 22 mil dispositivos al mismo tiempo, también grita es “completamente gratis”.
En realidad no es gratis, ya que “AmpME – Speaker & Music Sync» pide a sus usuarios activar una suscripción gratuita pero que solamente dura los tres primeros días, después de ese tiempo cobra 9.99 dólares a la semana.
Este esquema de suscripción puede alcanzar la nada despreciable cantidad de 520 dólares al año.
Fácil viene, pero no se va tan fácil
Según Eleftheriou la suscripción es fácil de activar, pero mucho más difícil de cancelar, pese a que la app muestra en su pantalla de inicio lo contrario.
Debido a que, técnicamente la aplicación no parece incumplir ninguna política de la App Store, y dado a que cualquier desarrollador puede fijar un precio por su producto, no es raro que al momento de escribir esta nota, siga disponible en la tienda de aplicaciones.
De hecho, “AmpME – Speaker & Music Sync», tiene una puntuación de 4.1 estrellas en la App Store y se puede encontrar en las listas de apps populares.
Sin embargo, gran parte de sus reseñas son falsas; en el hilo de Twitter se pueden ver ejemplos de nombres falsos y comentarios sin sentido.
Las calificaciones reales son de usuarios que se han dado cuenta de lo poco útil que es la app, de su abusivo precio y de su complicado método para cancelar la suscripción.
Luego de casi cuatro años de estafas a sus usuarios que podrían ascender a 13 millones de dólares, el mismo hilo de Twitter sugiere que Apple no hace nada porque los ingresos también benefician a la App Store.