Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estados Unidos pide a sus países aliados no usar Huawei

En un acto sin precedente, la administración del presidente Donald Trump hizo un llamado a los países aliados de Estados Unidos a no utilizar dispositivos Huawei, de origen chino.

La guerra comercial ente China y Estados Unidos sigue escalando y ahora, el fabricante asiático que ya es el segundo productor de smartphones más grande del mundo, es un nuevo afectado luego de que Estados Unidos hiciera un llamado a todos sus países aliado a nos usar estos dispositivos chinos.

En este país Apple redujo el precio del iPhone XR y reinicia producción del iPhone X

La administración del presidente Donald Trump habría emitido este llamado, según un reporte de Wall Street Journal, argumentando que los dispositivos de Huawei representan un riesgo de seguridad informática. Los líderes de las agencias de inteligencia y otros funcionarios han dicho que les preocupa que Huawei y otras compañías chinas estén en deuda con el Gobierno chino o el Partido Comunista, lo que aumenta el riesgo de espionaje.

Los dispositivos de ZTE y Huawei actualmente están prohibidos en todas las agencias y bases militares de Estados Unidos, pero ahora según el reporte de WSJ, la administración de Trump está intentando persuadir a las firmas de telecomunicaciones de sus países aliados para que no utilicen los dispositivos de Huawei.

De acuerdo con la publicación, los representantes del gobierno estadounidense han tenido acercamientos con funcionarios de Japón, Alemania e Italia, países aliados en los que la tecnología de Huawei es utilizada ampliamente. Las fuentes mencionadas por el WSJ también afirman que Estados Unidos considera destinar más ayuda financiera para la industria de telecomunicaciones en países que eviten usar equipos chinos.

Huawei, uno de los mayores proveedores de equipos y servicios de telecomunicaciones en el mundo, ha sido objeto de preocupación en algunos países, incluyendo Estados Unidos y Australia, por sus supuestos lazos estrechos con Beijing.

Pero la compañía ha negado las acusaciones de representar un riesgo de seguridad y de estar ligada a los servicios de inteligencia chinos.

Comentarios