Dos de los gigantes de la tecnología de los últimos años se han aliado para darle más herramientas a los desarrolladores del sistema operativo Android.
Google y Huawei han decidido unir sus fuerzas para crear una minicomputadora pero con grandes prestaciones. La finalidad de este nuevo dispositivo es dar a los desarrolladores una plataforma sobre la cual puedan crear nuevas aplicaciones sin la necesidad de depender de la arquitectura de Intel.
HiKey 960 es una pequeña pero poderosa computadora la cual corre sobre el sistema operativo móvil de Google. Esta dispositivo tiene muchas similitudes con la microcomputadora Raspberry-Pi, un dispositivo creado para que los más pequeños aprendan a utilizar las computadoras.
Algunas de las características de la nueva HiKey 960 asombran por su capacidad y pequeño tamaño. Posee 32GB de almacenamiento flash, 3GB de memoria RAM LPDDR4 y un procesador gráfico Mali-G71 con soporte para 4K, aunque irónicamente la entrada HDMI no soporta este formato por la versión de puerto que tiene.
Adicionalmente, tiene una antena Wi-Fi y Bluetooth 4.1, y ranuras M.2 en donde podrás agregar almacenamiento extra o memoria para mejorar el rendimiento.
El dispositivo está planeado para salir a la venta este mes de mayo y tendrá un costo de 239 dólares. Por el momento solo se enviará dentro de Estados Unidos y también a Reino Unido y Japón.
Este pequeño dispositivo ayudará a los desarrolladores a mejorar la manera en que trabajan con las aplicaciones y cómo las desarrollan. Es una solución accesible y potente para todos los usuarios que les gustan usar sus habilidades de programador para crear nuevas soluciones.