Lo anterior se vuelve más claro cuando se observa el equipo de frente, aunque por los costados luce distinta a la computadora de Apple. Sin embargo, la apariencia externa es sólo uno de los puntos destacables de este gadget puesto que HP ideó el hardware de forma tal que sea sumamente competitivo.
Por dentro, la EliteBook cuenta con un procesador Intel Core M, que está desarrollado para funcionar sin ventiladores; esto reduce el ruido que emite la PC al estar trabajando y también permite el diseño delgado. A esto se suma una batería que dura hasta 9 horas.
Cuenta con 8 GB de RAM y almacenamiento en estado sólido de 128 o 256 GB; la pantalla es de 12.5” Quad HD para el modelo “Special Edition” – que pesa 1 kg – y Full HD para la “Standard Edition”. De estos dos modelos, el primero es el más liviano con un cuerpo hecho de fibra de carbono y aleación de magnesio.
HP no menciona cuáles serán los precios. La versión Special Edition sale hasta abril, mientras que la “Standard” llega en febrero y, como se mencionó en un inicio, se venderán a través del canal empresarial de la compañía, a pesar de que sus funciones y diseño las harían buenas alternativas para el consumidor estándar.
Referencia: HP