A pesar de que el Mobile World Congress es una de las ferias donde los fabricantes acostumbran a presentar tecnologías móviles como smartphones o smartwatch, también vemos otro tipo de productos que tienen que ver con la tecnología móvil, como lo ha hecho hoy SanDisk, filial de Western Digital, la cual ha presentado la memoria microSD más rápida del mundo.

Y es que a pesar de que muchas firmas aprovechan para lanzar microSD con más espacio, la velocidad es otro de los factores en los que se debe poner especial atención, pues de nada sirve tanto almacenamiento si la velocidad de lectura y escritura no es igual de grande.

Y es que en los más recientes lanzamientos hemos visto que teléfonos como el Galaxy S9 o el Xperia XZ2 soportan tarjetas microSD de hasta 400 GB, por lo que además esperamos que estas memorias sean tan rápidas como lo es el equipo para leer y escribir datos en el teléfono, pues ambos cuentan con almacenamiento UFS.

Y esta justamente ha sido la misión de SanDisk con su nueva Extreme UHS-I, la cual rompe todos los récords establecidos hasta ahora por cualquier memoria microSD en cuestión de velocidad de lectura y escritura, pues utiliza el formato microSDXC que la compañía anunció en el 2009 y que permite alcanzar los 160 MB/s de lectura y 90 MB/s de escritura.

Xperia XZ2: primeras impresiones desde el #MWC2018

Esta memoria tiene una capacidad de 400 GB, por lo que es la opción ideal para los usuarios que desean comprar algún smartphone de gama alta de 2018, sobre todo si es el Galaxy S9 o Xperia XZ2, pues la SanDisk Extreme cuenta con una clasificación A2, que le permite realizar 4000 IOPS (operaciones de entrada y salida por segundo) en lectura aleatoria, mientras que en escritura aleatoria tendremos 2000 IOPS, cifras récord en memorias microSD.

La marca asegura que gracias a sus 30 clasificaciones UHS Speed Class 3 (U3) y Video Class (V30) podemos capturar videos en 4K UHD sin ningún problema y gran velocidad, por lo que SanDisk se enfoca en aquellos usuarios creadores contenido que utilizan tanta drones como teléfonos para grabar sus trabajos en alta definición.

La SanDisk Extreme es una memoria a prueba de golpes, altas temperaturas y agua, por lo que la resistencia y durabilidad tampoco será un problema para los usuarios.

La marca aún no revela el precio ni la disponibilidad de esta nueva microSD, pero ha mencionado que saldrá al mercado muy pronto.