Este producto es fuente de un proyecto que se alojó en Indiegogo para reunir fondos – 10 mil dólares, para ser exactos – y cuenta con características que, aquellos que estén al pendiente de accesorios e innocación, seguramente reconocerán a partir de otros dispositivos.
En la cartera hay un módulo Bluetooth 4.0 y GPS que permite el rastreo; el primero sirve para conectar el celular y localizar la cartera – y el dinero en ella – en un rango cercano, haciendo que ésta suene. Viceversa, se puede pulsar un botón en el Smart Wallet para encontrar el celular perdido.
El módulo GPS sirve para rastrear la cartera en caso de que el usuario se haya olvidado de ella en algún lugar distante; finalmente, en el dispositivo hay una batería de 1,000 mAh que permite recargar el smartphone, ya sea un producto Apple o de otra marca que tenga puerto micro USB.
La idea es buena, pero el poder encontrar la cartera no significa que se vaya a recuperar el dinero que está en ella.
Por otro lado, cada vez hay más dispositivos que cumplen funciones similares de recarga y rastreo, pero cada uno está asociado a una app diferente, lo que potencialmente se traducirá en un futuro donde tanta diversidad podría causar que uno o varios productos queden en desuso debido a las complicaciones técnicas.
Quienes estén interesados pueden aportar un mínimo de 75 dólares para recibir un Smart Wallet a partir de marzo de 2015, siempre y cuando la campaña alcance el mínimo establecido.
Referencia: Indiegogo