En una encuesta del mes pasado, el 80% de los desarrolladores entrevistados admitieron que no reciben suficiente dinero por construir apps para apoyar un negocio independiente y que, además, el 59% de las apps no generan suficientes utilidades para salir a mano con los costos del desarrollo en software.

Los datos resultan ciertamente depresivos, por ejemplo, el 12% de total de apps reúne $50,000 dólares o más en utilidades, que son los que más ganan (top earners) y quienes gastan el 14% de su tiempo en anunciarse. El 68% logran unos $5,000 dólares o menos con su app más exitosa y el 11% recibe unas 500 mil descargas o más.

El 63% ha descargado 50 mil o menos veces su app más exitosa y quienes más dinero reciben por sus apps gastan cerca de $30,000 dólares en marketing. El 52% no destina ni un dólar para promover sus apps, aunque el 90% dijo que el mercadeo es necesario para el éxito. Además, el 52% gasta 5% o menos de su tiempo promoviendo su app.

La encuesta First Annual App Developer Survey se hizo desde el 6 hasta el 22 de abril de 2012 con la intención de entender estadísticamente cuál es la verdad sobre el desarrollo de aplicaciones y de las ganancias que se obtienen.  Se estimuló a los desarrolladores de iOS, Android, BlackBerry, Windows y Symbian para participar con un premio de $1000 dólares en los servicios de optimización de la tienda App Store. De acuerdo con el estudio realizado, 102 personas tomaron parte en la encuesta.

Sin embargo, habría que tomar con cuidado este trabajo, pues es probable que la mayoría de las apps no generen utilidades, pero está claro el mensaje: No basta con construir una app maravillosa y esperar hacer una fortuna. Se necesita energía, tiempo y dinero para el proceso de anunciarse y hacer mercadeo con las aplicaciones que se quiere vender.

Fuente: App Promo