El metaverso es una realidad y todos quieren ser parte de él, es por esto que se anunció la unión de Epic y Lego para crear uno especial para niños.
Las empresas confirmaron su alianza para impulsar un espacio totalmente infantil y que este diseñado para que toda la familia pueda disfrutar de él.
«Estamos muy contentos de unirnos para construir un espacio en el metaverso que sea divertido, entretenido y hecho para los niños y las familias», dijo el CEO del desarrollador de Fornite, Tim Sweeney, en un comunicado.
Epic y Lego apuestan por un metaverso infantil
Epic desarrolló mundos virtuales como Fornite que ha tenido un éxito rotundo, pero también Lego ha desarrollado títulos en videojuegos con grandes ventas.
“El Grupo Lego y Epic Games combinarán su amplia experiencia para garantizar que esta próxima iteración de Internet se diseñe desde el principio teniendo en cuenta el bienestar de los niños»
Las empresas enfocarían sus esfuerzos en ser la competencia directa e intentar destronar a títulos como Roblox, desarrollando un metaverso más adecuado para los infantes.
Lego y Fornite serán el enfoque principal de este mundo virtual y aunque no revelaron más detalles en el anuncio, seguramente lo harán con el tiempo.
Las empresas tendrán principios para este metaverso como proteger el derecho de los niños a jugar con seguridad, salvaguardar su privacidad y capacitarlos.
Epic anunció esta unión junto a la llegada de su nuevo Unreal Engine que servirá para desarrollar nuevos juegos de gran calidad para los jugadores.
La empresa trabaja por diferentes frentes para seguir estando en el gusto de las personas, aunque también continua con el final del juicio contra Apple.
El juicio está por terminar, pues los creadores de Fornite apelaron la sentencia que había recibido Apple en lo que será lo último de ese tema.