Y aquí vamos de nuevo. Luego de que durante esta semana Google anunciara un modelo de facturación piloto dentro de su tienda de apps para permitir sistemas de pago alternos, Epic Games ha mostrado su poca aprobación ante esta decisión que, de comenzar a expandirse, podría revolucionar la compleja economía en el mundo de las apps.

Desde hace ya un par de años, Epic Games se ha convertido en uno de los jugadores más recios al momento de criticar los modelos de ganancias dentro de las tiendas de aplicaciones.

Epic Games vuleve a arremeter contra Apple y Google con esta petición

Además de una batalla ácida que mantiene en contra de Apple, hacia 2020, el reconocido estudio de videojuegos demandó a Google luego de que su reconocido título Fortnite fuera eliminado de Google, al ser acusado de incluir pagos directos en dicho juego.

Desde entonces, se ha establecido una guerra sin cuartel entre ambas empresas (sin mencionar lo sucedido con Apple), a la que otras firmas como Spotify se han sumado argumentando la búsqueda de un ecosistema que promueva la apertura de mercados de apps y mejores condiciones para los editores y desarrolladores en dichos espacios de comercio.

Una posible solución se presentó este miércoles cuando menos para Spotify. Y es que Google anunció que la plataforma de streaming musical será la primera (y hasta ahora la única confirmada) en probar una opción adicional de facturación que permite el pago mediante sistemas de terceros.

Aunque para muchos esto representa un gran avance, lo cierto es que Epic Games no ha quedad satisfecho. Así lo ha expuesto en un comunicado enviado a diversos medios como The Verge en el que explica que este acuerdo que parece unitario no cambiará las supuestas irregularidades dentro de Google Play.

Epic Games no fue considerada en el acuerdo

De esta manera, en el mencionado documento, Crie Wright, vicepresidenta de políticas públicas de Epic Games aseguró:

“Apple y Google continúan abusando de su poder de mercado con políticas que reprimen la innovación, inflan los precios y reducen las opciones del consumidor. (…) Un acuerdo no cambia el statu quo anticompetitivo. Continuaremos luchando por plataformas justas y abiertas para todos los desarrolladores y consumidores y trabajaremos con los legisladores y reguladores para responsabilizar a estos guardianes por su conducta anticompetitiva”.

Adicional aseguró que Epic Games no es parte de la mencionada prueba piloto, sin detallar las razones (es decir, no se sabe si el estudio rechazó una posible participación o simplemente la invitación nunca llegó).

El tema llama la atención si consideramos que, en algún momento, Sptify y Epic Games unieron fuerzas para exigir mejores condiciones a Apple y Google dentro de su tienda de apps.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.