En un mundo que se acerca cada vez más a un estilo de vida post pandémico, las oficinas vuelven poco a poco a ser los centros de trabajo estándar. Ahora, después de más de un año de home office como la principal forma de trabajo ante el Covid-19, Apple anunció que sus empleados comenzarán a volver a las oficinas de la compañía en un esquema híbrido de tres días por semana.

Tim Cook, CEO de la compañía, envió un mail a sus empleados esta mañana para informar sobre el regreso a las oficinas y cómo se gestionarán los días de trabajo: “Estamos organizando días consistentes en la oficina para optimizar nuestro tiempo ante la colaboración presencial”, escribió. 

A fondo: así es cómo los Airtags de Apple encuentran tus cosas

De acuerdo con el memo obtenido por Bloomberg, Apple tiene previsto que sus trabajadores vuelvan a la oficina los días lunes, martes y jueves. El trabajo remoto podrá seguir siendo una opción los miércoles y viernes. Para muchos, este esquema híbrido ha sido la norma, sobre todo para aquellos equipos que necesitaban acudir a las oficinas incluso en la pandemia.

Otra parte de su staff, sin embargo, ha trabajado en casa desde que la emergencia sanitaria inició a principios de 2020.

Cook mencionó, como una de las razones para tomar esa decisión, la alta disponibilidad de las vacunas en Estados Unidos y la tasa de infección de coronavirus, que va a la baja en ese país. También dijo que muchos equipos de Apple en regiones de Asia y el Pacífico ya han regresado a las oficinas y fábricas, y que las tiendas que continúan cerradas comenzarán a abrir este mes.

Este plan “piloto”, como lo llamó el CEO en su mensaje, será reevaluado en 2022. “Como la compañía más innovadora del planeta, creo que tenemos una obligación especial para hacer las cosas correctamente”, señaló. “Estoy muy emocionado por la oportunidad que tenemos de volver a unirnos de nuevas maneras y sentar un precedente en la era por venir”.