No cabe duda que una de las noticias que revolucionó a la web en días recientes fue la compra del 9.2 por ciento de las acciones de Twitter por Elon Musk.
Este anuncio se hizo público el pasado 4 de abril: no obstante, información reciente indica que el CEO de Tesla cerró este acuerdo desde el pasado 24 de marzo.
Este pequeño gran detalle es lo que tiene a Musk frente a una demanda interpuesta por uno inversionista de Twitter, quien alega que el anuncio tardío de la compra, lo hizo perder dinero.
Hablamos de Marc Rasella quien vendió acciones mientras que la adquisición del CEO de Tesla se mantenía en secreto
De acuerdo con las normas de la SEC indican que las grandes compras de acciones (más del 5 por ciento de una empresa) deben informarse al organismo regulador de inmediato.
En el caso de Elon Musk y Twitter, esto no sucedió. El mencionado aviso no fue presentado hasta el 4 de abril pasado, es decir, diez días después de que la compra se concretara.
Elon Musk, Twitter y una demanda
Lo que está en juego no es menor. El precio de las acciones subió cerca de 27 por ciento después Musk anunciara su compra.
Así, Rasella vendió acciones en el periodo en el que al compra de Musk era un secreto y ahora pide que se compense «lo no ganado» mediante una demanda colectiva en la que podrán participar todos aquellos que vendieron papeletas en dicho lapso.
La demanda de Rasella también señala que el CEO de Tesla pudo comprar más acciones a un precio inflado artificialmente después de que superó la marca del 5 por ciento y antes de dejar de comprar para obtener su participación del 9,2 por ciento.
La demanda fue presentada en Manhattan, de acuerdo con una copia obtenida por NBC News dice:
«Los inversores que vendieron acciones de Twitter entre el 24 de marzo de 2022, cuando se le pidió a Musk que revelara su propiedad en Twitter, y antes de la revelación real del 4 de abril de 2022, se perdieron el aumento del precio de las acciones resultante, ya que el mercado reaccionó a las compras de Musk y sufrieron daños. de este modo.
Al no revelar su participación en la propiedad a través del Anexo 13, Musk pudo adquirir acciones de Twitter a un costo menor durante el Período de Clase».
Hasta ahora se desconoce si Elon Musk enfrentará alguna consecuencia por este secreto, aunque todo indica que una multa será lo primero.