Elon Musk está en su mejor momento con sus empresas y quiere seguir revolucionando el transporte de personas, pero no con Tesla como todos los imaginan.
El empresario aseguró en su cuenta personal de Twitter, que The Boring Company está trabajando en el desarrollo de sus propios Hyperloop.
La empresa buscará conectar la costa este y oeste de los Estados Unidos en no más de 4 horas en lo que podría llegar a una velocidad de 1000 kilómetros por hora.
Elon Musk buscará que su Hyperloop no exista solo en las películas
Elon Musk aseguró que la forma más rápida para moverse del centro de una ciudad a otras será con los Hyperloop, aunque para viajes más largos deben existir otro tipo de transporte.
El empresario presentó su propuesta en 2013 de transporte mediante túneles para transporte de personas o mercancías y algunas compañías le tomaron la palabra.
Las empresas buscaron la forma de realizar esta idea y fueron Virgin en Estados Unidos, Zeleros en España, Transpod de Canadá y Hardt Hyperloop en Países Bajos los que lanzaron algunas propuestas.
La Expo Dubái fue el lugar donde la compañía Zeleros presentó un prototipo de cápsula y la que pudo poner en práctica su idea para reducir el tiempo de transporte.
Elon Musk tomará su propia idea del pasado y la traerá al presente mediante su compañía The Boring Company, asegurando que ahora ya tienen tiempo para trabajar.
El empresario está en la fase final de sus mega proyectos como lo son SpaceX y Tesla, por lo que se puede concentrar en lo que será su siguiente paso en la tecnología.
La empresa se fundó en 2016 como un elemento adicional a la construcción de sus túneles y el primero podría ubicarse en Las Vegas o Los Ángeles según distintos informes.