Uno de los personajes más sonados en 2021 fue sin duda Elon Musk, ya sea para bien o para mal sus opiniones siempre causan controversia y esta vez, el CEO de Tesla dice que para salvar a la humanidad hay que tener más hijos.
En las jornadas anuales de CEO realizadas por The Wall Street Journal, Elon Musk manifestó su preocupación por la baja tasa de natalidad en el planeta y las consecuencias que esto podría tener en el futuro.
«Creo que uno de los mayores riesgos para la civilización es la baja tasa de natalidad y la natalidad de disminución rápida»
Elon Musk, CEO Tesla
A este comentario agregó que, contrario a lo que muchos piensan, la población mundial no está creciendo fuera de control y que intenta predicar con el ejemplo, pues Elon es padre de 6 hijos.
Elon Musk asegura que si la gente continúa en esta tendencia de no tener hijos, la civilización se podría derrumbar. Esto puede sustentarse con los datos arrojados por el informe del Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, pues se habla de un decremento en la tasa de natalidad en el país, contrario a lo que se esperaba cuando se levantaran las restricciones de Covid-19.
Aunque podría parecer mentira, el Banco Mundial muestra que la taza de nacimientos a nivel global ha ido en decremento desde 1963.
Pero ¿a qué se refiere?
Las declaraciones de Elon Musk van más hacia la parte del trabajo, asevera que no hay gente suficiente para realizar todo el trabajo existente:
«La base de la economía es el trabajo: el capital es solo mano de obra destilada […] y las mayores limitaciones son de trabajo, no hay suficiente gente.»
Elon Musk, CEO Tesla
¿Cuál será el trasfondo de sus declaraciones? ¿Eres fan o detractor de Elon Musk? Compártenos tu punto de vista en los comentarios de nuestras redes sociales.