Elonk Musk comunicó a la Comisión de Bolsa y Valores que dispone de una financiación de hasta 46,500 millones de dólares extras para comprar Twitter.
El empresario compró el 9% de las acciones de Twitter las semanas pasadas y obtuvo un asiento en el consejo de la compañía, pero parece no ser suficiente.
La directiva está resistiendo los ataques y propuestas de compra que ha hecho el multimillonario, sin embargo los directores se resisten a vender.
Elon Musk realizará una oferta pública por Twitter según los informes
Elon Musk presentó su primera oferta de 43,000 millones de dólares que fue rechazada, en lo que muchos aseguraron era un movimiento estratégico de la red social.
Los directores están buscando alternativas sobre el futuro de Twitter, pues esperan que existan nuevos compradores u ofertas para desestimar a Musk.
El empresario consiguió esa financiación con diferentes ayudas, pues 25,500 millones de dólares provienen de la multinacional financiera Morgan Stanley.
Elon Musk tendrá el apoyo económico de Banc of America y Barclays, por lo que su intención es real y contundente sobre la adquisición de Twitter.
La directiva está atenta a cualquier movimiento que haga el multimillonario sobre la red social, pues los planes que tiene podrían cambiarla como la conocemos.
La Comisión de Bolsa y Valores no recibió hasta el momento el anuncio sobre la realización de una oferta, pues solo se le notificó la obtención de la financiación.
El empresario desarrolló una estrategia difícil de entender, pues desde Twitter criticaba y atacaba Twitter, pero en secreto mantenía la compra de acciones para tener un lugar en la junta directiva.
La red social está en medio de esta lucha que ocurre entre los actuales directivos y Musk, por lo que estaremos atentos a lo que pueda ocurrir en un futuro cercano.