Hasbro inició esta campaña a través de Facebook y el funcionamiento es muy simple. Basta con entrar al sitio donde se publicó una imagen con la convocatoria y poner un comentario debajo con la propuesta de palabras que se quisiera ver en el próximo diccionario.
Esta iniciativa es para el Scrabble en inglés, por lo que ya se han propuesto palabras diversas que se usan principalmente en redes sociales como “Texting”, “GIF”, “Bling”, “Photobomb” o “Ew”. Ésta última, que es una expresión de desagrado, parece ser una de las palabras más populares que los jugadores desearían usar pero no es “oficial” en el diccionario de Scrabble.
El próximo mes se anunciarán 16 palabras finalistas, pero se excluirán las que no tengan sentido o sean demasiado extrañas. Al final, los usuarios de Facebook votarán por la ganadora que será colocada en el diccionario que no ha recibido modificaciones desde 2005.
Con la aparición de nuevas palabras que expresan actividades como las fotografías selfies, es importante aceptar que el lenguaje se está adaptando para ser más descriptivo. Aunque a muchos esto le parezca algo deplorable, es una realidad que muchos han adoptado y se ve reflejada en situaciones como la que plantea Hasbro actualmente.
Referencia: Facebook